• Bienvenido Invitados

jueves, 12 de abril de 2012

Movilh pide que se aclare supuesta censura homofóbica por edición de Sailor Moon

El movimiento expresó su "máxima preocupación" luego que el canal ETC TV quitara tres episodios por mostrar expresiones de afecto lésbico.










El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)  explicaciones por la supuesta censura los capítulos 94, 95 y 96 de la serie animada Sailor Moon, debido a que, según un sitio web especializado en series animé, en ellos se muestra afecto lésbico entre los personajes.


Mediante cartas dirigidas a ambas entidades, el movimiento expresó "su máxima preocupación", exigiendo además, una explicación al respecto, aclarando que "censuras como las denunciadas son arbitrarias y discriminatorias".


"Se están negando e invisibilizando las expresiones de afectos o cariños a partir de la orientación o conducta sexual de sus protagonistas, ya que claramente no ocurriría lo mismo si se tratara de relaciones de cariño entre personajes heterosexuales", agrega el movimiento que preside Rolando Jiménez.


Añaden que "censuras hacia meras expresiones de afecto sólo dicen a niños, niñas y jóvenes que las relaciones de afecto entre personas del mismo sexo merecen ser prohibidas por ser peligrosas, lo que constituye un estigma dañino hacia quienes tienes una orientación sexual diversa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario